Bolsa para ropa interior femenina

¡Lo prometido es deuda! y como te dije en el post de 7 Claves para cuidar tus panties me pareció una gran idea compartir juntas un tutorial "Hazlo tu misma" en el que descubriéramos formas para proteger nuestra lencería más bonita y hacer que dure sexy durante mucho más tiempo.

Ilustración Bolsitas para ropa interior by Diario Sensualité
Fuente: Pinterest

¿Te gusta lo que ves, verdad? ¿No te gustaría saber que quizás sea más fácil de lo que crees, tener tu bolsita para la ropa interior?



La verdad es que van muy bien para tener a buen recaudo en el cajón nuestras medias favoritas -esas que adoramos y que no queremos que se enganchen con nada, por Dios-, para guardar lencería más íntima (braguitas o sujetadores de mucho encaje, por ejemplo) e incluso para que cuando viajes lleves bien asegurada tu lencería femenina, o... ¡para lo que quieras! es un packaging muy especial abierto a la Creatividad

He removido aquí y allá mis recuerdos y creaciones y he seleccionado un tutorial sencillo y perfecto para alguien que comienza con la costura ¿es tu caso? ¿No? Pues mejor, porque si eres mañosa y te encanta este mundillo de la aguja e hilo, verás que puedes expandirte a ideas más elaboradas y curiosas que harán de tu armario un lugar hermoso, único y bien ordenado para cuidar tu lencería más preciada. Si es así, ¡no olvides compartir aquí!

¿Preparada verdad? Pues vamos a ello chica

                 Material para nuestra bolsita para la ropa interior

paraRectángulo de tela a elección tuya (en mi caso tengo telas muy variadas y colores al gusto, pero sobre todo me fijo que la tela sea lavable y transpirable)

paraRetal de tela (destacable frente al rectángulo anterior)

paraCordoncillo


¿Qué pasos darás?

► Comienza cortando el rectángulo, adaptando sus medidas a tus necesidades, según el uso que le vayas a dar. En mi caso las uso para mis panties y medias más delicadas por lo que opté por unas medidas de 24cm ancho * 60cm largo.

► Prepara la tira que tenemos de retal de tela (mis medidas: 2,5cm ancho * 50cm largo) doblando para ello, los cantos. Hilvana y plancha obteniendo como resultado una tira de 12mm que debes cortar por la mitad para quedarte así 2 tiras de 25cm de largo cada una * 1,2cm de ancho.

► Coloca cada una de las tiras sobre el ancho del rectángulo de tela y a unos 6cm del borde. Importante: remete principio y final de las tiras (aprox. 1cm). Te dejo la siguiente ilustración para que te hagas idea como debes plantear la labor.

Plantilla montaje bolsa para ropa interior by Diario Sensualité
Plantilla montaje Bolsa ropa interior

Si quieres añadir algún detalle como unos cuadraditos de tela, bordado, estampados, algún muñeco, letras, botón... ¡Es el momento! ahora te resultará más cómodo.

¿Todo resuelto hasta aquí? Pues ya tenemos casi todo planteado, ahora viene lo más fácil...coser y rematar. ¡Mira!

► Una vez decorada a gusto, es el momento de doblar el rectángulo y encarar los derechos de cada cara, para coser los laterales de la que será nuestra packaging para la lencería íntima. ¡Cuidado de no coser por encima de la tira que pusimos en el punto anterior o no podremos pasar el cordoncillo para rizar nuestra bolsa!

► Finalmente, vuelve del derecho la bolsa y haz un pequeño dobladillo en la zona superior para terminar el trabajo.
Si tienes máquina de coser y sabes sacarle partido, puedes rematar el borde superior con un pequeño festón, mejor que el dobladillo, porque le dará un toque muy dulce y romántico.

► ¿Qué te falta? Pues únicamente introducir el cordoncillo por cada una de las tiras que pegamos en los primeros pasos. Si lo cortas en 2 tramos, será más cómoda para cerrar y te quedará muy bonita.

https://ugc.kn3.net/i/origin/https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiaEpkX7yDInCV-fj3EHmLcmjwoCpUr4a0_Nmt5HVWNSAsbvX80FPaRaBc-VSy4eKAmf7MiNrFgIDgnUjcX16pliXK3tA2-AVS0f8kWJ5Y9el3FCUAnYj4-TtyULdI_K4vR-kSvObA4O9o/s400/Corazon+facebook.jpghttps://ugc.kn3.net/i/origin/https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiaEpkX7yDInCV-fj3EHmLcmjwoCpUr4a0_Nmt5HVWNSAsbvX80FPaRaBc-VSy4eKAmf7MiNrFgIDgnUjcX16pliXK3tA2-AVS0f8kWJ5Y9el3FCUAnYj4-TtyULdI_K4vR-kSvObA4O9o/s400/Corazon+facebook.jpghttps://ugc.kn3.net/i/origin/https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiaEpkX7yDInCV-fj3EHmLcmjwoCpUr4a0_Nmt5HVWNSAsbvX80FPaRaBc-VSy4eKAmf7MiNrFgIDgnUjcX16pliXK3tA2-AVS0f8kWJ5Y9el3FCUAnYj4-TtyULdI_K4vR-kSvObA4O9o/s400/Corazon+facebook.jpg¡Lista para estrenar! https://ugc.kn3.net/i/origin/https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiaEpkX7yDInCV-fj3EHmLcmjwoCpUr4a0_Nmt5HVWNSAsbvX80FPaRaBc-VSy4eKAmf7MiNrFgIDgnUjcX16pliXK3tA2-AVS0f8kWJ5Y9el3FCUAnYj4-TtyULdI_K4vR-kSvObA4O9o/s400/Corazon+facebook.jpghttps://ugc.kn3.net/i/origin/https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiaEpkX7yDInCV-fj3EHmLcmjwoCpUr4a0_Nmt5HVWNSAsbvX80FPaRaBc-VSy4eKAmf7MiNrFgIDgnUjcX16pliXK3tA2-AVS0f8kWJ5Y9el3FCUAnYj4-TtyULdI_K4vR-kSvObA4O9o/s400/Corazon+facebook.jpghttps://ugc.kn3.net/i/origin/https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiaEpkX7yDInCV-fj3EHmLcmjwoCpUr4a0_Nmt5HVWNSAsbvX80FPaRaBc-VSy4eKAmf7MiNrFgIDgnUjcX16pliXK3tA2-AVS0f8kWJ5Y9el3FCUAnYj4-TtyULdI_K4vR-kSvObA4O9o/s400/Corazon+facebook.jpg

Eih, eih, ¡no te vayas aún! Espera....Si te ha gustado y te lanzaste a la aventura me gustaría que compartieras con nosotros como queda tu bolsita para la lencería. Pero si por el contrario, te gustó pero no tienes tiempo, siempre podrás ponerte en contacto con nuestra web y lo haremos para tí en nuestro equipo de packaging. Infórmate.