Historia de un sujetador


historia de un sujetador por Sensualité
El sujetador de mujer, ese indispensable de nuestro día a día que nos permite ir cómodas a la vez que atractivas y sexy. Pero...¿Sabes cuáles fueron sus comienzos? ¿Sabes a quién le debemos tanta belleza? 


Yo no sabría decirte exactamente fecha de su comienzo y creo que la historia tampoco tendrá datado su inicio exacto, así como si lo hacen para utensilios y otros hallazgos a lo largo de la historia. Sin embargo, ¿a qué recuerdas esas pelis en las que chicas griegas y romanas usaban prendas vaporosas, transparentes y muy sugerentes?  Sí, ¿verdad? Pues eso da constancia de que ya en esas fechas tenem8l
os conocimientos de modelos que darán lugar a nuestros maravillosos modelos de sujetadores actuales. Mira...

Fuente:Glamour

-En la antigua Grecia se habla del uso del zoster, antecedente del erótico corsé, y del apodesmo, prenda con la que cubrían los senos y que adornaban con cintas de vivos colores, ambas creadas para realzar la zona superior de cuerpo de una mujer.
diosa hera, toda una seductora

-Las mujeres romanas por su parte, para levantar el busto solían utilizar el ascia pectoralis, una especie de corpiño que daba firmeza al busto, y el strophium y la mamillare, que eran prendas que se asemejaban a los corse actuales y que estaban compuestos por tiras de cuero.

Sin embargo, fue la francesa Herminie Cadolle quien en S.XIX diseño el corsé que daría paso a los estilos que conoces actualmente: un corsé dividido en dos partes, una para sujetar el busto y otra para marca la cintura. ¿A qué recuerdas todas esas pelis de mujeres con vestidos imposibles y cuerpos de avispas que siempre estaban reunidas criticando a otras? Estaban muy de moda entre mujeres de la alta sociedad pero con la II Guerra Mundial quedaron en desuso.

En 1914 es cuando la historia se pone más interesante. May Phelps-Jacobs crea el sujetador que conocemos hoy en día por pura casualidad. Me dirás "¿Qué dices?". Pues sí, fue purita casualidad. Te cuento: tenía que asistir a una fiesta y se iba a poner un vestido con espalda descubierta. La ropa interior que conocían sus armarios no podía ser usada con tal vestimenta y lograr a su vez un look elegante, así que tuvo una idea revolucionaria: unió dos pañuelos de seda con una cinta atada al pecho. Fue tal el éxito de su invento espontáneo que se lo compraron por unos 1500€ actuales😜 -igual dices "pues vaya negocio, ¿no?" pero piensa realmente el valor que tendría el dinero en aquella época!- Poca inversión y mucho beneficio.

Con los años posteriores aparecieron nuevos tipos de telas, tirantes de diversas formas y estilos muy sutiles, pero siempre quedaba un problema por resolver: tallas diversas para bustos diferentes. Ida Rosenthal lo solucionó y adaptó los sujetadores a los diferentes tipos de bustos que existen.

Como ves...
"El sujetador se ha adaptado a los tiempos y ha evolucionado mediante la moda y las tendencias"
Seguir a Sensualité Lencería en Twitter Twitea esta frase