Liga de Novia, el complemento de toda Novia

"¿Conoces el significado de la liga de la novia? La liga que lleva la novia el día de su boda es un elemento que viene acompañado por numerosas tradiciones ¿Sabes cuáles son? ¿De dónde vienen? Todas las mujeres que van a contraer matrimonio saben que deben llevarla, pero, ¿por qué razón? ¿Qué representa la liga de la novia? ¿Qué hay que hacer con ella? ¿Dónde se debe lucir, en la pierna izquierda o en la derecha?"

Son muchas las preguntas que te puedes hacer y escuchar por la calle, y hoy, en este post, ¡te resolvemos las dudas!


 El look que luce una novia el día de su boda está preparado al milímetro y es uno de los aspectos que tiene asociadas más tradiciones, sobre todo si de lo que hablamos es de la ropa interior de novia. Entre estas prendas de lencería, una de las que ocupa más miradas, es la liga. ¿Por qué? Misterio y virginidad, cualidades que en el pasado se asociaban a las novias.

🔍 La costumbre de llevar liga se remonta al siglo XIV en Francia, cuando se creía que un pedazo del traje de novia traía suerte a aquel que lo pudiese conseguir -miedo me da cómo terminaría la pobre novia¡💥¿Te imaginas?-  Evidentemente, esto daba lugar a situaciones incómodas, y por ello, en determinado momento de la historia la costumbre evolucionó y se optó por llevar una liga. Así regalabas un trozo a los invitados sin sufrir destrozos en el look.

Otra costumbre histórica, asociada a la liga, es el color azul. ¿Por qué el azul? La tradición en las bodas, manda que la novia siempre debe llevar algo blanco y algo azul: el primero por el amor y la pureza, y el segundo para atraer a la fidelidad de la pareja. Ya que se da por hecho que el vestido será blanco, la liga llevará el color azul (normalmente azul y blanco) . 

Hoy en día las tradiciones continúan y muchas novias ven imprescindible la liga entre la lencería de ese día. ¿Eres una de ellas?¿Crees que la liga es imprescindible o tienes pensada otra tentación entre tu lencería de novia? Si tú eres de las de cumplir con la liga, debes tener en cuenta algunos detalles a la hora de vestir,
1. la liga no se debe marcar bajo el vestido; cuida que no se vea
 2. llevar en la pierna derecha y a media altura (ni cercana a la rodilla, ni demasiado arriba del muslo) 
3. debe ser de tu talla puesto que de lo contrario no será cómodo llevar la liga




¿Qué costumbres se mantienen hoy en día con respecto a la liga el día de la boda?

1.Intercambio con invitadas para darles suerte (ambas se colocan pie con pie y uno de los invitados masculinos pasa la liga de una pierna a la otra)
2. Subasta entre los invitados masculinos (cortar la liga en pedacitos y subastar cada una de las partes; así recaudas dinero, al tiempo que te diviertes)
3. Puedes regalar a las invitadas una réplica en miniatura de tu liguero, a modo de pulsera o anillo
4. Puedes llevar dos ligas así, podrás regalar una y conservar la otra para la noche de bodas y de recuerdo


¿Liga si, liga no?





🔍La liga es uno de los complementos clásicos que toda novia debe llevar. Parece pasada de moda, pero las tradiciones se reinventan con alternativas divertidas, modernas y originales. 
1. Como venimos diciendo a lo largo del artículo, es un símbolo de buena suerte
2. Además, la liga de novia será un recuerdo hermoso que le quedará a los invitados y familiares
3. Y, por último y no menos importante, es un complemento de lencería único y muy sexy

"La liga es un complemento indispensable para toda novia- Sensualité"
Seguir a Sensualité Lencería en Twitter Twitea esta frase


Teniendo en cuenta todo lo que la liga representa -abundancia, suerte, fortuna, fidelidad- parece que lo más recomendable es no olvidarse de ella el día de tu boda. Sensualité apuesta por ello y tiene para ti la colección de lencería novia que buscas¡